De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entre los días domingo 06 y martes 08 de octubre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento, en la Región de Coquimbo crearán “Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”.

El último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile reporta que en la zona de Combarbalá mientras hoy domingo habría una máxima de 30 Celcius, estas los días lunes y martes se elevarían a los 31 y 33 grados respectivamente. En tanto en Ovalle el mismo informe anticipa 29 y 30 grados para lunes y martes.

Lo anterior sumado a bajos porcentajes de humedad ambientales.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí