Este domingo 6 de octubre comenzó a regir la nueva alza de precios en los pasajes del transporte público capitalino, tras lo informado hace un par de días por el panel de expertos.

Se incrementó $30 el precio del pasaje en los períodos Valle y Punta de Metro y Tren Central, y se redujó en $30 la tarifa en horario Bajo.

Además, se extenderá la duración del horario Bajo de la mañana, reemplazando al tramo de horario Valle, entre las 06:30:00 y las 06:59:59 horas.

También subió en $10 el pasaje de los buses del sistema Red, en todo horario. Asimismo. se aclaró que ninguno de los cambios señalados afectará la tarifa que pagan los estudiantes y los adultos mayores.

De esta forma, el pasaje del bus quedó en $710; el de Metro y Tren Central, $640 en horario bajo, $750 en horario valle y $830 en horario alto. Mientras que estudiantes y adultos mayores (Metro y Tren Central) seguirán pagando $230.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicó que “hemos resuelto aplicar una nueva estructura tarifaria que permite aplicar una disminución en la tarifa en el horario Bajo y eliminar el horario Valle de la mañana”.

Saka aseguró que con la reestructuración del segmento horario matinal en Metro y Metro Tren, los usuarios que inician temprano sus trayectos diarios, desde zonas más distantes, podrán acceder a menores tarifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí