Comienzan a llegar los peregrinos a pie y también los comerciantes a la comuna de Andacollo que ya se encuentra preparada para una Fiesta Chica que espera a más de 80 mil personas entre el sábado y domingo.

Por esta razón este viernes en la plaza Videla se presentó al contingente de Carabineros que trabajará en diversas instancias como el control de tránsito, rondas en el comercio y también en el área de las iglesias.

Según el Coronel Francisco Espinoza son más de 100 efectivos que fueron destinados a la comuna desde la Segunda Comisaría de Coquimbo para realizar labores de prevención y trabajo de control de la ruta D51 con motociclistas.

“Realizamos un llamado a los peregrinos a que adopten medidas de autocuidado, no llevar elementos de valor a la vista, no dejar bolsos o elementos visibles en los vehículos cuando los dejen estacionados. Estaremos trabajando con un contingente importante, a pesar de que igual tenemos diversos eventos importantes de connotación nacional en La Serena y Coquimbo”.

Para el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, se estima que vayan más de 3 mil caminantes y miles de peregrinos del país y la región, “por lo que se han adoptado todas las medidas de seguridad con carabineros a pie, móviles y motocicletas, además habrá una unidad estable en la plaza Videla donde se concentran las actividades litúrgicas. Es muy importante tener cuidado con los menores de edad y evitar extravíos, además de usar bloqueador y no llevar objetos de valor. Hacemos el llamado a utilizar la locomoción establecida, así como el comercio. Vamos a tener una férrea fiscalización con el comercio ambulante, junto al municipio que dispondrá de fiscalizadores junto a carabineros”.

En la ocasión el Párroco de Andacollo Adam Bartyzol entregó la bendición a los efectivos policiales y roció con agua bendita, explicando que espera que ésta sea una fiesta religiosa tranquila como en todos los años anteriores.

La fiesta chica comienza este sábado con el cambio de la imagen de la Virgen desde el templo chico a la Basílica luego de la novena que comienza a las 19 hrs. El domingo las misas comienzan a las 6 de la mañana y la misa central será a las 11 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí