La comunidad de Tierras Blancas salió a las calles este viernes 4 de octubre para celebrar su aniversario número 59 con un participativo y tradicional desfile cívico militar en que las fuerzas vivas de este importante sector de Coquimbo reconocieron el crecimiento de la localidad en el último tiempo, proyectando un futuro prometedor para sus más de 100 mil habitantes.

Esta ceremonia contó también con la presencia de distintas autoridades encabezadas por la intendenta de la Región Lucía Pinto, quienes observaron el compromiso de todos los participantes de este acto. Entre los hitos importantes se destacó la próxima apertura del segundo Cesfam de Tierras Blancas “Enfermera Lila Cortés Godoy”, la inauguración de la nueva cancha sintética de fútbol y el desarrollo de distintas iniciativas sociales que favorecen a los vecinos.

En nombre del Municipio de Coquimbo se dirigió a los asistentes el concejal Alejandro Campusano, quien destacó lo importante que es Tierras Blancas para la comuna puerto. “Estamos felices porque hay buenas noticias para Tierras Blancas, porque el jueves 17 de octubre vamos a inaugurar el segundo Centro de Salud Familiar del sector y porque en los próximos meses vamos a iniciar las obras de la nueva Delegación Municipal de Tierras Blancas, entre otros, y estos son hitos que hay que celebrar. También solicitamos a las autoridades algunas iniciativas que están pendientes y que son muy sentidas por la comunidad como una Comisaría, un Centro Cultural y la Plaza Fidel Carmona, que ojalá se pueda concretar con un gran proyecto”.

La intendenta Lucía Pinto también saludó a los vecinos de esta localidad de Coquimbo. “Estamos felices de poder participar en este aniversario número 59 de Tierras Blancas que ha crecido de una manera increíble y que por lo mismo se ha tenido que ir incrementando el número de proyectos de manera de entregar una mejor calidad de vida a cada uno de los habitantes. Hemos trabajado muy en conjunto con el alcalde Marcelo Pereira y con el Concejo Municipal, de manera de ir desarrollando proyectos como el Cesfam próximo a inaugurase, viviendas y por su puesto el trabajo de la mano que estamos haciendo con el fútbol amateur y vamos a seguir trabajando para que tenga una nueva Delegación que cumpla con las condiciones que se merecen cada uno de sus habitantes”.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, Carolina White, explicó que el crecimiento de Tierras Blancas va de la mano con el desarrollo de la comuna en general. “Esta es una zona sumamente importante para Coquimbo, que ha crecido considerablemente, así que hay grandes proyectos y nuevos desafíos para asumir en este nuevo aniversario, por lo que estamos felices en este desfile donde han pasado todas las agrupaciones que están cada vez más vivas. Existe un compromiso de la gestión municipal, liderada por nuestro alcalde Marcelo Pereira, de seguir trabajando y apoyando todos los proyectos que vengan a hacer más grande Tierras Blancas”.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector, Freddy Bonilla, dio a conocer que es importante seguir trabajando juntos para hacer de Tierras Blancas un mejor lugar para todos. “Hay que reiniciar un nuevo pacto social con las autoridades en la cual lo principal sea mejorar las condiciones y también revindicar situaciones que muchas veces están al debe. Creo que progresivamente vamos avanzando, no podemos quejarnos de que no hay voluntad, pero siempre los recursos se dice que son escasos, pero concretamente hemos avanzado, por lo que creo que los pobladores están satisfechos porque se ven expectativas en el futuro”.

Junto al desfile también se reconoció a personas y organizaciones que son parte importante en el desarrollo de Tierras Blancas, y ellos son Luis Galleguillos Zambra, Humberto Araya Aliaga, Voluntarios de Tierras Blancas “Vivir Amando”, Grupo “Amares”, Doris Casanga Castro, Magdalena Osorio Tapia, Lucrecia Mallea Cortés, Inés Adaos Aguilera, Luis Bahamondes Araya y Academia de Danza Inclusiva “Danza sin Límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí