Este sábado  en la Plaza de Aguirre, una de las plazas más grandes de Chile, se llevó a cabo el campeonato organizado por Eliseo Salazar y que tiene como objetivo encontrar a futuros pilotos chilenos.

En la ribera norte del río Choapa, se encuentra la comuna de Salamanca, zona de leyendas hispanoamericanas y patrimonio cultural, es sede de la quinta fecha del ABB Eliseo E-Karts, evento inédito en Chile, que busca impulsar el gusto de los niños por el automovilismo y generar conciencia acerca de la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

Organizado por el conocido ex piloto de Fórmula Uno, Eliseo Salazar, la actividad que ya lleva dos fechas en regiones y dos en Santiago, pretende encontrar los pilotos del mañana y ser un aporte para el deporte motor chileno, por ese motivo, aterriza en distintas comunas de nuestro territorio, con el desafío de conocer el talento de los niños en todo Chile.

“Ver a grandes figuras que partieron tan pequeños nos muestra la ruta a seguir y es por eso que ABB Eliseo E-Karts pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

En una de las plazas más grandes del país, Plaza de Aguirre (Plaza de Armas de Salamanca), que se encuentra rodeada de araucarias y palmeras, fue el escenario escogido para la realización del evento que se inició a las 11:00 horas.

En este lugar, se preparó una pista especialmente para los pequeños pilotos con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que son controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular.

La pista de carrera contó con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcionara a la perfección y los pequeños pudieran sentirse como verdaderos pilotos de carrera. En esta oportunidad se dispuso de 20 cupos.

Por la electromovilidad

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, Antofagasta Mineral con la minera Los Pelambres nos ha permitido realizar esta tremenda actividad en Salamanca. Una comuna estratégica y minera que está día a día más cerca de la electromovilidad”, detalló Eliseo Salazar.

Minera Los Pelambres es un yacimiento de sulfuro ubicado en la región de Coquimbo, a 240 kilómetros al norte de Santiago. Los Pelambres produce concentrado de cobre –que contiene principalmente oro– y concentrado de molibdeno, mediante un proceso de molienda y flotación.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí