Domingo, Junio 22, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Deportes

En Salamanca se realizó una nueva fecha del “ABB Eliseo E-Karts”.

por Radio Riquelme Coquimbo
Septiembre 15, 2019
A A
19
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Este sábado  en la Plaza de Aguirre, una de las plazas más grandes de Chile, se llevó a cabo el campeonato organizado por Eliseo Salazar y que tiene como objetivo encontrar a futuros pilotos chilenos.

En la ribera norte del río Choapa, se encuentra la comuna de Salamanca, zona de leyendas hispanoamericanas y patrimonio cultural, es sede de la quinta fecha del ABB Eliseo E-Karts, evento inédito en Chile, que busca impulsar el gusto de los niños por el automovilismo y generar conciencia acerca de la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

Organizado por el conocido ex piloto de Fórmula Uno, Eliseo Salazar, la actividad que ya lleva dos fechas en regiones y dos en Santiago, pretende encontrar los pilotos del mañana y ser un aporte para el deporte motor chileno, por ese motivo, aterriza en distintas comunas de nuestro territorio, con el desafío de conocer el talento de los niños en todo Chile.

“Ver a grandes figuras que partieron tan pequeños nos muestra la ruta a seguir y es por eso que ABB Eliseo E-Karts pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

En una de las plazas más grandes del país, Plaza de Aguirre (Plaza de Armas de Salamanca), que se encuentra rodeada de araucarias y palmeras, fue el escenario escogido para la realización del evento que se inició a las 11:00 horas.

En este lugar, se preparó una pista especialmente para los pequeños pilotos con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que son controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular.

La pista de carrera contó con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcionara a la perfección y los pequeños pudieran sentirse como verdaderos pilotos de carrera. En esta oportunidad se dispuso de 20 cupos.

Por la electromovilidad

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, Antofagasta Mineral con la minera Los Pelambres nos ha permitido realizar esta tremenda actividad en Salamanca. Una comuna estratégica y minera que está día a día más cerca de la electromovilidad”, detalló Eliseo Salazar.

ADVERTISEMENT

Minera Los Pelambres es un yacimiento de sulfuro ubicado en la región de Coquimbo, a 240 kilómetros al norte de Santiago. Los Pelambres produce concentrado de cobre –que contiene principalmente oro– y concentrado de molibdeno, mediante un proceso de molienda y flotación.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl