Uno de los principales problemas que enfrentan a diario los adultos mayores de Punta Mira en Coquimbo, es la falta de locomoción directa desde ese sector al Cesfam El Sauce, donde deben desplazarse para recibir sus controles médicos. A ello se suma la movilidad reducida que gran parte de ellos presenta y que dificulta su desplazamiento hasta el establecimiento de salud. Por ello, este jueves, en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal y tras escuchar la solicitud de sus principales afectados, el Alcalde Marcelo Pereira, dispuso un servicio de acercamiento para que los adultos mayores puedan trasladarse de forma gratuita hasta el mencionado consultorio.

El servicio se realizará en un mini bus y comenzará a operar el 01 de octubre, beneficiando a cerca de 400 adultos mayores del sector. Tendrá salidas diarias desde el Cecosf de Punta Mira y funcionará en horario de 05:00 a 17:00 horas.

“Lo que nosotros no podemos permitir es que nuestros adultos mayores tengan problemas de traslado, son personas que reciben jubilaciones mínimas y no le vamos a pedir que gasten en locomoción colectiva para recibir atención médica, por eso hoy, hemos querido dar una solución definitiva y determiné que durante el mes de octubre tendremos un servicio de traslado que va a funcionar desde muy temprano en la mañana hasta la tarde. Vamos a comenzar con un bus blanco muy conocido por la comunidad, quizás no con todas las comodidades que ellos merecen, pero que sí va a cumplir el servicio de acercar a nuestros adultos mayores al consultorio del sector El Sauce, de tal manera que ellos no deban incurrir en ese gasto. Me siento feliz de haber dado esta solución definitiva, concreta y con la rapidez que lo hicimos, nuestros vecinos quedaron muy contentos”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

El compromiso del Edil es evaluar si mecánicamente los buses dados de baja por el Municipio pueden arreglarse para ponerlos en funcionamiento y cumplir dicha función, de lo contrario, se elaborará un proyecto para adquirir un móvil cómodo, seguro y de buena calidad, que pueda brindar el servicio de acercamiento de forma permanente a los adultos mayores de Punta Mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí