El Municipio de Coquimbo, a través del Departamento Social, informa que, hasta el próximo miércoles 23 de octubre, se realizará el proceso de renovación del Subsidio Único Familiar (SUF), que vence en el mes de noviembre de 2019 y cuyo trámite es necesario para optar al Aporte Familiar Permanente en marzo del año 2020.

El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional y este año otorga un monto $12.364 por carga familiar.

Para revisar la fecha de vencimiento del beneficio y realizar la renovación del mismo, los interesados e interesadas, deberán dirigirse al Departamento Social Municipal ubicado frente a la Plaza de Armas, esquina Melgarejo o en las Delegaciones Municipales de Guanaqueros, Rural, Tierras Blancas y Tongoy, más cercana a su domicilio.

Es obligatorio la cédula de identidad de la madre ya sea para postulación, renovación o revisión del subsidio familiar (no Fotocopia), en el caso de que sea los tutores de los menores, deben presentar un Poder Judicial. Además, se deberá tener Registro Social de Hogares vigente en la comuna.

El beneficiario que no cumpla con el trámite de renovación del SUF, no podrá ser receptor del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el “Bono Marzo” correspondiente al 2020, pues sólo será cancelado a aquellos que tengan vigente su Subsidio Familiar hasta diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí