Se trata de la primera entrega comprometida por el alcalde de la Municipalidad de Los Lagos, Samuel Torres, gracias a la campaña solidaria emprendida por Radio La Popular FM de Salamanca dirigida a crianceros de la comuna.

Este miércoles llegó a Salamanca el camión con forraje desde la comuna de Los Lagos, región de los Rios. En esta oportunidad se destinará al sector alto, “donde se tratará de abarcar todo el valle alto comenzando de inmediato con la localidad de Batuco, para luego dirigirnos a las localidades aledañas y así ir avanzando durante esta semana” dijo Nasalina Romero, locutora de la emisora, quién ha liderado esta campaña.

“Estamos haciendo todo lo  posible para ayudar lo más que se pueda, ya que sabemos el drama que están viviendo nuestros crianceros por la falta de alimentos para sus animales”, precisó, al mismo tiempo que agradeció el gesto del alcalde Torres y sus funcionarios.

Nasalina Romero, señaló  que hoy jueves un nuevo camión parte desde la comuna sureña con  Bolos de silos a esta comuna, donde se les esperará para posteriormente coordinar la entrega.

Aprovechó la ocasión para agradecer también a  Margot Williams “por prestarnos parte de su hogar para el acopio de esta importante ayuda, gracias además por atender a nuestros amigos sureños con un rico almuerzo que les tenia preparado”.

Cabe recordar que el alcalde del municipio de Los Lagos, Samuel Torres, comprometió el envío de cuatro camiones con alimento para el ganado, especialmente caprino, animales que han sufrido una gran mortandad a causa de la dura sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Traslado de ganado

En tanto, este miércoles en la tarde, 13 camiones con 500 animales, entre bovinos y equinos, viajaron desde Illapel  a la comuna de San Nicolás con la finalidad de asegurar la alimentación del ganado que sufre la falta de forraje por causa de la sequía.

Las gestiones han sido encabezadas por el alcalde Denis Cortés Vargas y empresa privada, que permitió el traslado del ganado al sur.

Dentro de los próximos días partirán, por etapa, los 3100 animales restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí