( El Observatodo.cl ) 6 sumarios sanitarios con 4 decomisos es el resultado del avance del Plan especial de fiscalización que ejecuta la Seremi de Salud previo a Fiestas Patrias. La institución tiene planificado realizar más de 800 inspecciones en toda la Región de Coquimbo.   

De acuerdo con lo informado por el Seremi de Salud, Alejandro García, “se han efectuado 6 sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con 4 decomisos por 161 kilos de carne”, dijo.

Además, informó que el decomiso más importante se realizó en Los Vilos. “Se retuvieron 135 kilos de carne de pollo cuya fecha de expiración estaba vencida y esto era de un restaurante de Pichidangui, donde funcionarios de la Oficina Comunal efectuaron el sumario sanitario correspondiente”, indicó.

Las fiscalizaciones se extenderán por toda la Región de Coquimbo hasta el domingo 22 de septiembre para resguardar la salud de la población.

Las recomendaciones a la población son “compre y consuma alimentos sólo en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud” y consuma bien cocidas las carnes, verduras, pescados y mariscos”.000Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí