Con ocho juntas de vecinos unidas, este sábado se realizó una nueva jornada de “Contigo en tu Barrio”, programa de la gestión municipal del alcalde Marcelo Pereira Peralta, donde además se dio inicio al mes patrio con pies de cueca, juegos típicos chilenos, juegos inflables para los menores y servicios de autocuidado y bienestar, además, de bailes folclóricos de la Escuela Particular Metodista, en donde alumnos de diversos cursos bailaron frente a sus vecinos del sector.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Carolina White Cortés, señaló “estamos en la Parte Alta de la comuna realizando un despliegue territorial con los ejes principales que nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, nos ha encomendado, que es encontrarnos con los vecinos, poder realizar un trabajo territorial con las juntas de vecinos, trayendo los servicios del municipio y poniéndolos a disposición de la ciudadanía. Hemos elegido la Parte Alta por ser un barrio antiguo, un barrio donde hay muchas personas que requieren nuestros servicios, con el fin de acercar también a la DIDECO hacia la comunidad tal como lo ha solicitado nuestro alcalde”.

Trinidad Muñoz vecina del sector, se acercó junto a su familia a disfrutar de los variados shows que el municipio tenía preparado, además de poder disfrutar de un churrasco marino preparado por sus vecinos, “Está bueno que esto se haga para que la gente se conozca, y esto va a permitir que haya más unidad entre nosotros los vecinos, le agradezco al alcalde la iniciativa de poder almorzar rico y gratis con mi familia además de acceder también a servicios totalmente gratuitos como peluquería”.

El municipio dentro de la intervención barrial, ha logrado trabajar mancomunadamente con las y los presidentes de las Juntas de Vecinos, Fabiola Muñoz presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, destacó la iniciativa municipal “Es una buena iniciativa, ya que nosotros de la Parte Alta, somos vecinos muy antiguos, vecinos que han vivido toda una vida que necesitan de esto, de alegría en los barrios, que la gente salga de sus casas y convivan entre ellos mismos, que se pueda compartir un sándwich, que puedan ellos conversar, nos falta eso. Hoy en día la gente vive casi su metro cuadrado y acá los vecinos son antiguos donde todo el mundo se conoce, sobre todo acá en mi sector donde hay muchos adultos mayores que están felices con esta iniciativa por eso le doy los agradecimientos al alcalde Marcelo Pereira por haber tomado la iniciativa de llegar a los barrios”.

“Contigo en tu Barrio” contó la participación de la Oficina de Adulto Mayor y Oficina de la Mujer quienes realizaron jornada de autocuidado y bienestar a través de sus monitores a todos los vecinos que así lo requerían. Además, destacó la participación de la Oficina de la Juventud la que destacó en su animación, show infantil y el show final con “Circo Juventud”.

La próxima intervención barrial será en el sector de La Cantera y su fecha será informada a través de las páginas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí