( Ovalle Hoy.cl ) Esto ocurrió en las primeras horas de la tarde del viernes en la población El Manzano de Ovalle cuando personal del OS- y el Gope de Carabineros llegó hasta ese lugar para dar cumplimiento a una orden judicial.

Todo se inició el 16 de agosto cuando un agente revelador del OS7 de Carabineros de La Serena, llegó hasta el domicilio en la población El Manzano de Ovalle, para la adquisición de un papelillo de pasta base de cocaína. Abrió la puerta y entregó la mercancía la dueña de casa identificada como C. E. G. C..

Continuando con la investigación del Ministerio Público de Ovalle, la semana pasada se solicitó la autorización judicial del Juez de Turno de Ovalle para el ingreso y registro del domicilio.

Esto se efectuó pasadas las 15.00 horas del viernes por personal del OS 7 apoyado por el GOPE de carabineros, los que en l interior descubrieron en una mesa del living una hoja de diario y encima de ella un total de 39. 9 gramos de pasta base, en tanto entre las vestimentas de otra de las ocupantes de la casa, E. C.C, fue encontrada una bolsa plástica con 4, 4 gramos de marihuana y tres envoltorios de papel cuadriculado con la misma sustancia.

La dueña de casa, C. G. C., 28 años, que tiene 3 meses de embarazo, no se entregó tan fácilmente. Y al advertir la llegada de los policías, salió al patio y saltó la pandereta hacia el patio de la casa vecina.

Sin embargo su maniobra fue advertida e igual en los minutos siguientes fue detenida.

Ambas ayer sábado fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Y en tanto E.C. fue dejada en libertad mientras se desarrolla la investigación, con la obligación de firma quincenal en la Tercera Comisaría de Carabineros, su cómplice la embarazada C.G. tendrá que permanecer en prisión preventiva. Esto porque tiene otras dos condenas anteriores por el mismo delito.

Familiares de las imputadas durante la audiencia se aproximaron a los medios de prensa presentes en la sala para conminarlos “ a no informar sobre esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí