Una moderna y acorde infraestructura para el sector de la Avenida del Mar se inauguró en La Serena por parte de la Armada. Se trata de la estación marítima de apoyo a la Capitanía de Puerto en el lugar donde antes sólo había un helipuerto.

Esta vez se ya se cuenta con una casa que posee sala de reuniones, dormitorios, baños y sala de comunicaciones las que funcionarán todo el año con personal para el resguardo del borde costero con cuadrimotos y el helicóptero, que tiene una mayor participación en la temporada estival.

En la inauguración participaron las autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas y también se aprovechó la ocasión de premiar a los funcionarios destacados en rescates ocurridos en La Serena y Los Vilos.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres, señaló es un salto de la Armada en “mejorar las condiciones y presencia de la institución en La Serena, una zona que durante el verano tiene un alto número de rescates de personas en el mar y con baja tasa de mortalidad. Hemos querido mejorar esta instalación de manera de reforzar la presencia y tareas de coordinación con municipios y policías para dar una cobertura de seguridad integral”.

A juicio del uniformado, se trata de un centro de operaciones y coordinaciones marítimas de las actividades que están ocurriendo en el mar y para ello se posee moderna tecnología y un equipamiento de coordinación con todas las unidades.

Por su parte el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó la construcción de la nueva unidad y hermoseamiento del lugar acorde al sector del área de playa de La Serena. “La seguridad en tierra y mar es vital, por ello que la instalación de personal estable permite una mejor respuesta en la zona donde llegan los turistas y se ubican diversos locales de entretención y gastronomía. La Armada también participa activamente en los operativos y rondas que hemos realizado y que continuaremos durante el resto del año”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí