Hoy a las 08, 30 horas, previa coordinación con la Central de comunicaciones, personal de Ia 4ta. Comisaria IIllapel, concurrió hasta el km. 35 de la Ruta D-47, que une los Vilos con Illapel, dónde logro interceptar el camión P.P.U. FCJW-37, que iba en dirección a Illapel, el cual había sido sustraído durante la madrugada en la comuna de la granja y mantenía encargo vigente por robo y era monitoreado por G.P.S. por parte de su propietario, deteniendo a su conductor, identificado con las iniciales C.O.C, de 21 años, sin antecedentes penales, quién no mantenia licencia de conductor. El camión no mantenía ningún tipo de carga al momento de ser sustraído.
Asimismo se logró detectar la presencia de un automóvil marca Nissan, Modelo Versa, sin encargo, con 4 ocupantes, el que seguía al camión , los cuales al ver el personal policial, efectúan un viraje en dirección a los Vilos, eludiendo el control policial, iniciándose un seguimiento a distancia por 30 kms, logrando interceptarlos en el cruce con la ruta 5 norte. Los 4 sujetos poseen antecedentes penales por robo , Receptacion, ley 20.000., pero nada pendiente al momento, asimismo el conductor no posee licencia.

El propietario del móvil es de Santiago, y también posee antecedentes penales. se hace presente que el automóvil fue retirado de circulación por evadir el control, policial conforme al art. 173 de la.ley 18.290.
 
Fiscal de turno de Illapel instruyó que el detenido pasara a control de detención, el camión entregarlo a su propietario y los cuatro sujetos del vehículo menor fueran individualizados en el parte policial.
 
Se dará cuenta al Juzgado de Policía Local, por la conducción sin licencia de ambos conductores, evadir control policial y el vehículo menor remitido a corrales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí