Carabineros convocó a policías del continente para coordinar estrategias en el combate al narcotráfico

Esta mañana fue inaugurada la IV Reunión de Trabajo de Jefes y Directores Policiales Antidrogas, en Tongoy, cita que la institución organiza por cuarto año consecutivo.

Combatir el tráfico de drogas de manera coordinada y cooperativa entre las policías del Cono Sur. Ese es el objetivo de la IV Reunión de Trabajo de Jefes y Directores Policiales Antidroga, instancia que fue inaugurada esta mañana, en Tongoy, con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública (S) Rodrigo Ubilla y del General Subdirector de Carabineros, Diego Olate.

La actividad fue organizada por Carabineros, a través de la Dirección Control Drogas e Investigación Criminal, convocando a las instituciones de diversos países para abordar las estrategias para combatir el tráfico de drogas, intercambiar experiencias y actuar de manera coordinada. Además, fueron invitados otros organismos que aportan en esta tarea, como la Armada, Aduanas, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Las jornadas de trabajo, que se extenderán hasta el jueves, estarán orientadas al “Narcotráfico en el Cono Sur del Continente”, y buscan seguir contribuyendo a estrechar los vínculos de coordinación, comunicación, cooperación y confianza entre las instituciones latinoamericanas encargadas de hacer cumplir la ley en materia de tráfico de drogas, lavado de activos y desvío de precursores químicos, en el contexto del carácter transnacional de estas acciones delictuales. Además de los ciclos conversatorios, instituciones policiales de Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador realizarán exposiciones

El Ministro del Interior y Seguridad Pública (S) Rodrigo Ubilla, felicitó a Carabineros por organizar esta actividad de trabajo, “porque creo que estas iniciativas nos integran a la Región y hacen mucho más efectivo el trabajo de las policías de la Región”, expresó la autoridad de Gobierno, junto con enfatizar que “nuestro compromiso es perseguir estas organizaciones para finalmente quitarles el patrimonio, las propiedades que compran, los vehículos de lujo… es donde se les hace realmente daño y desarticula a estas bandas”.

Por su parte, el Subdirector de Carabineros, General Inspector Diego Olate, dijo que esta instancia “para Carabineros es muy importante, porque este es un trabajo coordinado y cooperativo. El trabajo de solamente Carabineros no va a tener el mismo resultado que cuando trabajamos todas las instituciones encargadas de combatir el flagelo de la droga en forma coordinada y colaborativa. Y ese es el objetivo que tiene esta reunión, por eso hemos convocado durante estos últimos 4 años a los jefes de las principales organizaciones encargadas del combate del narcotráfico, no solamente en nuestro país sino que también en nuestros países vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí