• Nuevo portal permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.
Junto a trabajadores y dirigentes sindicales el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos Bottinelli, y el Director del Trabajo (DT), Rodrigo Fernández Portaluppi, dieron a conocer la nueva plataforma de trámites y servicios digitales de la Dirección del Trabajo denominada Mi DT.
La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT. Entre los trámites disponibles en Mi DT destacan el Contrato de Trabajo Electrónico y la Renuncia Voluntaria Electrónica, entre otras.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó “esta iniciativa responde al plan de modernización del estado, presentado por el presidente Sebastián Piñera, y busca acercar los servicios públicos a las personas mejorando los tiempos de atención y colaborando a que tengan una mejor calidad de vida los trabajadores y sus familias, lo que se suma a otras iniciativas como lo es el proyecto de modernización laboral que busca otorgar mayor flexibilidad en las jornadas de trabajo, que les permita a los trabajadores compatibilizar de buena forma su vida laboral con su vida personal y familiar”.
Por su parte el Director del Trabajo, Rodrigo Fernández, destacó el ahorro del tiempo que tendrán los usuarios de Mi DT y dijo “que los trámites no nos coman nuestro tiempo, es la lógica de este portal Mi DT, de manera que los trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales puedan tener siempre la posibilidad de realizar una serie de trámites y que se seguirán sumando más con el paso del tiempo, a fin de que los trabajadores puedan disponer de su tiempo”.
Marcia Dubó, presidenta del sindicato Ripley de Coquimbo, comentó que “es una iniciativa muy positiva, ya que nosotros como trabajadores de retail contamos con muy poco tiempo para hacer este tipo de trámite, aparte que también podemos hacerlo desde el celular lo que es muy bueno”.
Cabe destacar Al mes de agosto, Mi DT alcanzó un total de 118.557 ingresos con Clave Única del Estado, requisito indispensable para acceder y navegar en el nuevo portal alojado en www.direcciondeltrabajo.cl.
Los trámites que se pueden realizar a través de “Mi DT” son 31, por el momento, y destacan algunos más recurrentes como el Contrato Laboral Electrónico, Finiquito Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí