• Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Martes, Agosto 9, 2022
Retail
  • SEÑALES DIGITALES RRC
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • REGIONAL
    • COQUIMBO
    • LA SERENA
    • OVALLE
    • SALAMANCA
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • TENDENCIAS
  • SOBRE NOSOTROS
    • Línea editorial
  • COMUNICADO OFICIAL
No Result
View All Result
  • Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Retail
Martes, Agosto 9, 2022
Escuchar Radio Riquelme
Radio Riquelme

Gobernador de Elqui asume compromiso con la seguridad y toma acciones por situación en centro de Coquimbo.

por Radio Riquelme Coquimbo
Agosto 6, 2019
en COQUIMBO
Gobernador de Elqui asume compromiso con la seguridad y toma acciones por situación en centro de Coquimbo.

El nuevo Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón se refirió a la situación de la seguridad pública en el centro de Coquimbo, argumentando que desde que asumió el Gobierno el Presidente Sebastián Piñera, la Gobernación Provincial, se hizo partícipe de la problemática delictual que afecta al centro de Coquimbo.
“Sobre esta materia se procedió, primeramente, en sostener reuniones periódicas con la Cámara de Comercio, Juntas de Vecinos del sector y locatarios del Barrio Inglés, encuentros mediante las cuales se logró levantar la información necesaria, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Focos, quienes levantaron al centro de Coquimbo, como un foco de investigación criminal, en delitos de robo en lugar no habitado y hurtos”.
La autoridad agregó que se generaron instancias con ambas policías para informar la cantidad de delitos ocurridos en el centro de Coquimbo, información que fue proporcionada por la Cámara de Comercio de la ciudad Puerto, quienes realizaron un trabajo estadístico a través de la Universidad Católica del Norte, y fue así como la Policía de Investigaciones se comprometió a llevar a cabo las diligencias de investigación necesarias para desbaratar bandas asociadas a los delitos de robo en lugar no habitado y hurtos.
El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón destacó que en el primer semestre del año, hubo una baja en la cantidad de delitos ocurridos en el centro de Coquimbo, “pero últimamente ha proliferado la comisión de delitos violentos y contra la propiedad en el sector, razón por la cual se realizarán las gestiones necesarias, primeramente con Carabineros de Chile, para ver en qué estado se encuentra el proyecto de construir el cuartel policial en la intersección de Avenida Videla con calle Diego Portales, lo cual está siendo evaluado en la DIPLADECAR (Dirección de Planificación y Desarrollo) del nivel central de Carabineros de Chile. En segundo lugar, trabajaremos con el Comisario de la Segunda Comisaría, Gerardo Aravena, la posibilidad de generar mayor presencia policial tanto en el centro de Coquimbo como en el barrio inglés, para mejor la sensación de inseguridad que existe en la zona afectada”.
La autoridad provincial agregó que, en cuanto a la Policía de Investigaciones y Fiscalía de Focos, se solicitará un estado de avance de las diligencias de investigación para el centro de Coquimbo.
“Estamos asumiendo los compromisos y vamos a reforzar la presencia policial, rondas y móviles estables en el sector, porque no es posible que los delincuentes se tomen las calles, queremos trabajar unidos con el municipio, consultaremos también el estado de la cámaras de vigilancia y si están operativas y este año también gracias al Gobierno se instalarán nuevas unidades con moderna tecnología, queremos que el centro sea un punto de encuentro, de paseo, pero no de los delincuentes o inseguridades”, sostuvo la autoridad.
También señaló que pondrán atención a comercio ilegal y situaciones sospechosas en calles cercanas a mall, terminal de buses y sectores como Henríquez, barrio inglés y calles céntricas como Pinto y Melgarejo.

YOU MAY ALSO LIKE

Joven de 16 es baleado en Av. Pacífico con Cuatro Equinas

[VIDEO] Internos escaparon del Penal Huachalalume tras agredir a gendarme

PDF Button
ShareTweetSendSendPin
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

RADIO RIQUELME COQUIMBO CA135
ALDUNATE 1619
www.radioriquelme.cl

  • SEÑALES DIGITALES RRC
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • SOBRE NOSOTROS
  • COMUNICADO OFICIAL

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
  • REGIONAL
  • POLICIAL
  • COQUIMBO
  • NACIONAL
  • DEPORTES

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST