El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones determinó la suspensión de todos los servicios interurbanos de Buses Línea Azul, dejando operativo solo los destinos rurales.

Según la titular de la cartera, Gloria Hutt, este viernes se impuso la medida, aunque por la tarde aún habían recorridos trabajando.

Tras la detención y formalización del dueño de la flota de buses, se conocieron una serie de detalles e irregularidades en las que incurrió la empresa para poder funcionar, entre las que se incluían máquinas que no cumplían con las exigencias que rigen el sistema de transporte de pasajeros.

Fue en ese sentido que la autoridad condenó la forma de proceder de los propietarios, quienes engañaron al sistema, adulterando documentos y patentes.

¿Han existido irregularidades en otras empresas?

En torno a si la práctica en que incurrió Línea Azul se ha detectado en otras empresas, la secretaria de Estado aseguró que también se han identificado algunos casos, pero que se ha procedido con las medidas sancionatorias respectivas.

Por último, acerca de la incertidumbre que viven los cerca de 150 trabajadores de Linea Azul, dijo que se revisará dicha situación, a través de las instancias que dependen del Ministerio del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí