Detienen a sujeto con armas, municiones y casi dos kilos de marihuana en Punitaqui

El operativo lo realizó el OS7 De Carabineros en el sector rural de Los Quiles, en la comuna limarina.

( OvalleHoy.cl ) Un nuevo operativo antidrogas concretado ayer en el sector rural de Punitaqui, específicamente en Los Quiles, a través de diligencias del personal del OS7 de Carabineros Coquimbo y coordinadas con la Fiscalía local de Ovalle, se pudo sorprender flagrantemente al interior de su inmueble, a un sujeto que estaba siendo investigado por almacenamiento y comercialización ilícita de Marihuana.

Tras el operativo se pudo incautar 1 kilo 700 gramos de cannabis sativa, que se encontraba almacenada y lista para ser comercializada, además de una pistola calibre 9 mm y 15 cartuchos del mismo calibre, procediendo a la detención del sujeto por el delito de Tráfico ilícito de Drogas e infracción a la ley de Control de Armas.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal a cargo de la investigación Sr. Jaime Rojas, quien dispuso que el detenido fuera presentado a su control de detención el día de hoy en el tribunal de garantía de Ovalle.

Con esta diligencia, fueron retiradas de circulación más de 1700 dosis de droga, que hubieran sido distribuidas en la region, avaluadas en mas de 8 millones de pesos, en ganancia ilícita.

El Jefe de la IV Zona subrogante y Prefecto de Limarí, coronel Pablo Silva señaló que el operativo «está dentro de la estrategia institucional que es fortalecer la seguridad en la comuna», logrando realizar diferentes procedimientos «con la información que nos entregan y aportan nuestros vecinos» y que «todos los antecedentes los remitimos al Ministerio Público a través del fiscal con el cual se están coordinando esta y otras acciones»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí