• La iniciativa presentada por el gobierno deberá ser ratificada en la Comisión de Hacienda y contempla el aumento de la pensiones del Pilar Solidario a partir del 1 de enero del 2020

Como un gran paso para mejorar las pensiones de los chilenos fue catalogada por el gobierno la aprobación de la reforma en la Comisión de Trabajo de la cámara de diputados, la iniciativa que busca mejorar los beneficios de cerca de 2,6 millones pensionados chilenos.
Al respecto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “tal como lo señaló el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con la aprobación en la comisión de trabajo nuestros adultos mayores, mujeres y clase media están más cerca de tener una reforma de las pensiones. Es el compromiso que ha asumido nuestro presidente Sebastián Piñera y que necesitan los pensionados de nuestra región y el país, porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”.
La iniciativa presentada por el gobierno mejorará las jubilaciones a 1,5 millones de los pensionados de Chile en su primer año, entre ellos a 135 mil personas que están en calidad de postrados, y elevará la Pensión Básica Solidaria que hoy tienen casi 600 mil beneficiarios, y a otro millón de beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS). Además, creará un segundo pilar solidario para la clase media y mujeres, que también beneficiará a cientos de miles de chilenos.
La iniciativa aprobada en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados debe ser ratificada en la Comisión de Hacienda y contempla la creación de un organismo público, autónomo, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que administrará el Ahorro Previsional Adicional del 4% y los programas de Seguros Sociales Solidarios que establezca la legislación.
El Seremi del Trabajo agregó que “agradecemos el respaldo de los parlamentarios que han apoyado esta iniciativa, pero es importante sumar el apoyo de todos los sectores políticos, principalmente porque lo planteado por nuestro presidente Sebastián Piñera en este proyecto son mejoras inmediatas, a mediano y largo plazo en las pensiones de los jubilados del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí