( Ovalle Hoy ) en lo que respecta a botellas de vidrio se han logrado juntar más de 107 toneladas las cuales fueron entregadas por el municipio local a Coaniquem. Hace un año se instalaron 50 puntos verdes en la ciudad y durante el mes de julio se ubicarán 50 más. 

Uno de los cuidados que Ovalle ha adoptado en favor del Medio Ambiente es el reciclaje, hecho que permite la reutilización de algunos materiales, como el plástico y el vidrio, con el fin de que no dañen nuestro entorno y no terminen su vida útil en ríos o en el mar.

El balance del Programa Reciclaje Inclusivo es positivo, ya que hace un año se instalaron 50 puntos verdes, en distintos puntos de la comuna, en los cuales se han obtenido 27 toneladas de botellas plásticas, a lo que se suman 107 toneladas de botellas de vidrio entregadas a Coaniquem. 

Un factor clave en esta temática son los recicladores de base, que en el caso de la comuna son los que pertenecen a Limarí Recicla y que se ganaron este derecho, tras la firma de un convenio con el municipio local, para hacer el retiro del material de los puntos de acopio ubicados, principalmente, en plazas y plazoletas. 

Pero el proceso está recién comenzando, pues este mes se incorporarán 50 contenedores más al Programa de Reciclaje para la recepción de este residuo, ampliando así la cobertura y permitiendo que día a día, se sumen más ovallinos a esta importante campaña que es el reciclaje. Con estos 100 Puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas (PET), se podrá cubrir casi la totalidad de las poblaciones del sector urbano de la comuna. 

Otro de los pasos importantes que dará Ovalle en materia de Medio Ambiente se concretará en el año 2020, donde se inaugurará el Primer Centro de Reciclaje en el denominado Barrio Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí