• El Ejército cumplió con este tradicional acto que recuerda a los Héroes de la Batalla de La Concepción, del año 1882.

Con orgullo y satisfacción decenas de familiares participaron de una nueva ceremonia de Juramento a la Bandera, en que 246 mujeres y hombres soldados cumplieron con una tradición del Ejército, en que además se recuerda a los 77 soldados que combatieron en la Batalla de la Concepción en 1882.

Tras el emotivo acto, realizado en el Estadio La Portada de La Serena, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “no solo hay que destacar la importancia de esta tradición, en que cada soldado jura entregar la vida por su patria, sino que también destacar la labor del Ejército de Chile y de cada uno de los soldados, no solo en tiempos de guerra, sino que principalmente en tiempos de paz. Como región hemos sido testigos de trabajo, colaboración y toda la labor de los soldados del Ejército de Chile en ayuda de cada uno de nuestros habitantes y eso lo reconocemos y agradecemos profundamente”.

Por su parte, el General Jorge Morales, Comandante en Jefe de la 2° División Motorizada del Ejército de Chile, valoró el compromiso de cada uno de los jóvenes soldados con la patria, agregando que “a pesar de todos los años que uno viene repitiendo el juramento a la bandera, esto es algo que llena de emoción y hay dos motivos fundamentales: que los juramentados sean acompañados por sus familias, además de las más altas autoridades de la región, encabezadas por la Intendenta. Este es un juramento de compromiso de servicio y de ser mejores personas, y a través del Ejército eso se manifiesta en toda la labor que hacemos, tendiendo ayuda a la comunidad en esta región y a lo largo de todo Chile”.

Un juramento que habla de valores como el compromiso y la entrega, y que recuerda a quienes combatieron el 9 y 10 de julio de 1882 al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto en el que hoy se reconoce como el hecho más heroico de la historia militar de Chile, la Batalla de la Concepción, librada en la sierra peruana, específicamente el pueblo de La Concepción.

Este combate dejó un importante legado a las actuales generaciones de soldados. A partir de este hito histórico, cada Día de la Bandera juran quienes están ingresando a su servicio militar, además de soldados de tropa profesional, oficiales de reserva, oficiales de línea y reservistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí