El torneo tendrá un particular formato donde dividirá a los equipos en dos zonas. El primer partido se disputará en Argentina y la final será en Colombia.

0La Conmebol confirmó la fecha de inicio de la Copa América 2020, torneo que tendrá un particular formato en donde dividirá a los países de Sudamérica en dos zonas.
Desde el organismo señalaron que el torneo tendrá su primer partido el viernes 12 de junio en Argentina. El último encuentro, en tanto, se disputará en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.
Esta copa tendrá como gran novedad la división de los equipos en la Zona Norte (con Colombia como anfitrión junto con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú) y la Zona Sur (con Argentina como dueño de casa acompañado de Chile, Uruguay, Paraguay  y Bolivia). A todos ellos se agregarían dos selecciones invitadas, que serían Australia y Qatar.
La Conmebol señaló que el certamen tendrá 38 partidos por disputarse en el formato todos contra todos y que cada selección jugará un mínimo de cinco. De las seis selecciones que conformarán cada uno de los dos grupos clasificarán las cuatro primeras a cuartos de final.
La Copa América 2020 significará una experiencia inédita para el fútbol continental, sobre todo por la distancia que existe entre ambos países anfitriones. Anteriormente se habían probado otros sistemas que variaran del actual, que mantiene una sede fija para el desarrollo de todos los encuentros.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí