Estos logros se suman a las últimas preseas conseguidas por Moyra Núñez, Anasol Delgado y Bárbara Muñoz en los juegos deportivos nacionales 2019.

Como es la tónica, exponentes de la halterofilia de  la comuna de Vicuña han obtenido excelentes resultados en una nueva cita a nivel país del levantamiento de pesas. En esta ocasión, hubo un total de 19 jóvenes que compitieron, instancia en la que se obtuvieron 9 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

Logros que marcan un factor que es el trabajo que se viene realizando hace años por un equipo de renombre a nivel nacional e internacional en el levantamiento de pesas como lo es Vicuña. Un artífice en la preparación de esta nueva camada de deportistas de elite es Grineldo Velásquez, quien junto a William Rojas y Jennifer Valencia, estuvieron a cargo de la delegación vicuñense que representó a toda la comuna elquina.

“Nos fue bastante bien a nivel nacional quedándonos con el primer lugar en damas y el segundo en varones en la categoría sub 17, estamos contentísimos con el resultado y seguiremos trabajando para obtener más medallas y continuar representando a la comuna de Vicuña” manifestó Grineldo Velásquez.

Un trabajo que se ha fortalecido hace años pero que siempre cuenta con nuevas generaciones que se suman a esta disciplina deportiva, por lo mismo, se destaca la alta presencia de deportistas en la competencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el fin de semana recién pasado. Un equipo nuevo, que pudo quedarse con el 1er lugar en damas y 2do lugar en varones en la categoría sub 17.

Una de las actuaciones más notables, fue la realizada por Leya Velásquez, quién obtuvo un total de 6 preseas doradas en ambas categorías, siendo una de las mayores exponentes que aportó al medallero vicuñense. Sobre su experiencia y lo que espera a futuro, Leya indicó que “trabajamos muchos para esto y pudimos conseguir el primer lugar, ayuda mucho el apoyo de los profesores, a nivel nacional considero que es más sencilla la competencia pero a en lo internacional es otra cosa, otro nivel entonces hay que entrenar aún más. Seguiré entrenando y pretendo conseguir más medallas a nivel internacional”.

Para Grineldo Velásquez, el trabajo que vienen realizando con todas las generaciones de deportistas en Vicuña en la halterofilia está en evidencia, con logros que han podido materializar el esfuerzo que ponen día a día por esta disciplina. Sobre esto y las competencias que se vienen este año, el entrenador dijo “Hacemos una captación de jóvenes y quienes tengan las ganas y el interés de aprender este deporte, se entrena y el resultado está a la vista, en un no muy largo plazo se obtienen resultados y lo proyectamos en el primer y segundo año a nivel nacional y posteriormente lo llevamos a nivel internacional. Para este año tenemos el campeonato nacional sub 23, en julio el campeonato sub 12 y sub 15 en Lautaro, la Copa Antofagasta en septiembre y la Copa María Fernanda en La Serena”.

Competencias que se suman al panamericano en La Habana, Cuba donde estarán representando a Chile y la comuna de Vicuña, Anasol Delgado y Moyra Núñez, esta última que viene recién llegando del mundial de pesas realizado en las Islas Fiji, Oceanía. Pesistas de Vicuña que siguen consagrándose en todas las categorías demostrando que el deporte en la comuna se vive y contagia a muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí