Así fue confirmado por Miguel Bravo Collao el administrador de Parquímetros del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, en declaraciones efectuadas al diario El Ovallino. “Hay espacios que lisa y llanamente es para las micros, por lo que no se cobrará. Pero hay 14 espacios en donde sí se estacionan particulares y se adueñan de ellos haciendo su negocio aparte. Ahí sólo falta que pongamos los carteles”.

Esto fue confirmado por Guillermo Fernández, administrador del Mercado Municipal, quien señaló que esa era una larga aspiración de las administraciones del recinto pero que ahora se dan las condiciones para ejecutarla.

Explica que desde hace mucho tiempo son personas particulares las que usufructúan de este servicio, cobrando a conductores por guardarles el espacio y cuidar los vehículos en las calles Maipú y Edmundo Pizarro. Esto hace que estos vehículos permanezcan durante largo tiempo impidiendo que otros, que llegan hasta el lugar para hacer sus compras en el Mercado, puedan ocuparlos.

La idea, agrega, es que esos espacios puedan ser ocupados racionalmente por distintas personas, preferencialmente por quienes vengan al recinto a hacer sus compras y luego marcharse.

Explica que hay espacios que están reservados para los buses que llegan desde el sector rural o a Punitaqui, en tanto los locatarios también tienen un espacio propio para carga y descarga de mercadería para sus puestos, en el que los vehículos llegan y luego de cargar o descargar, se marchan para dejarlo habilitado.

Con este nuevo sistema los recursos que se obtengan irán directamente en beneficio del cuerpo de bomberos y no para terceras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí