El cuadro estadístico del primer trimestre (enero-marzo) 2019 de la Fiscalía de Chile, en ese periodo se registraron 182 víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF) a nivel nacional, de las cuales 40 pertenecen a Atacama. Liderando el listado como la región con más afectados por este delito a nivel nacional.

Sobre esta situación, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, señaló al Diario de Atacama que “desde el punto de las cifras claramente es un tema que nos obliga a trabajar en la investigación de delitos del fenómeno de la VIF”.

Además que “la institución está preparada y cuenta con herramientas establecidas que dicen relación con el trabajo que se realiza con este tipo de víctimas. Existiendo una coordinación directa entre los fiscales de la especialidad y los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional”.

Otros datos del Boletín del Ministerio Público indican que en las categorías de delitos destacan las lesiones, con 359 afectados, seguido por las amenazas con 239, el maltrato habitual con 71 y desacato con 62

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí