Un turista canadiense murió tras ser apuñalado en el cerro Alegre de Valparaíso. El hecho ocurrió a las 11:45 cuando dos personas intentaron asaltarlo y la víctima opuso resistencia.
“Un matrimonio canadiense transitaba por el cerro Alegre cuando fue abordado por dos individuos que interaron sustrarles especies. El hombre opuso resistencia por lo cual los antisociales lo hirieron con arma cortopunzante”, indicó a radio Biobío el capitán Mario Rojas, de la 8va comisaría de Carabineros.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que el crimen ocurrió frente a la esposa y a la hija de la víctima. “Es realmente horrible y duro, esto es un llamado a no mas delincuencia en Valparaíso, en la región y en Chile. Tenemos que ganar esta guerra o sino vamos a seguir teniendo las veredas llenas de sangre”, señaló la máxima autoridad comunal.
Los asaltantes se dieron a la fuga y en estos momentos hay un alto contingente policial de carabineros desplegado por la Ciudad Puerto para dar con los dos delincuentes.