La Roja manejó el partido, tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó la precisión en el pase final.
Las tailandesas, de contragolpe, buscaron dañar a la Roja pero con poco peligro real. Así se fueron al descanso con el marcador en cero y con sólo 45 minutos restantes para lograr la hazaña.

Las nacionales volvieron con todo y a los 47’ llegó el primero de Chile. Daniela Zamora lanzó un pase desde la derecha y Yanara Aedo, le pegó al arco. La pelota dio en el palo, pero rebotó en la arquera Boonsing y entró. Ahora faltaban dos para clasificar. Y llegó el segundo: María José Urrutia anotó de cabeza a los 79’. Sólo faltaba un tanto y quedaban 10 minutos de partido.

Justo a los 85, se dio la oportunidad: una violenta entrada de la arquera tailandesa contra María José Urrutia, provocó que la árbitra del encuentro revisara el VAR: penal para la Roja.
Fue Francisca Lara quien se paró frente a la pelota, pero su disparo llegó al travesaño. Fue la última oportunidad clara de la Selección Nacional que, pese a ganar, le faltó un gol para pasar a la siguiente fase.

El desconsuelo de las seleccionadas era evidente, estuvieron muy cerca de lograrlo, pero les tocó un grupo difícil. Perdieron 2-0 ante Suecia y 3-0 frente a las campeonas del mundo, Estados Unidos. Al término del duelo, Christiane Endler lamentó la derrota. “Queríamos pasar, hacer los tres goles. Estuvimos a punto. Hubo un palo, un penal errado, lamentablemente no se pudo. Nos vamos con eso, pero hay harto talento en Chile”, destacó.

La capitana de la Roja se lució en los partidos y su desempeño fue aplaudido en todo el mundo. Ella se fue conforme. “Estoy satisfecha, pero siempre se quiere más. Quizá pude evitar más goles, pero así es el destino. Di todo lo que pude. Intenté ser un ejemplo para mis compañeras. Estoy tranquila porque cumplí con mis objetivos personales”, señaló.

La Roja dice adiós al mundial, pero abre la puerta al fútbol femenino en Chile.

MINUTO A MINUTO

5′ La primera aproximación de Chile fue a través de una pelota parada. Desde la izquierda Karen Araya lanzó un centro Karen Araya, al que trató de llegar Camila Sáez, peor terminó cometiendo una infracción contra la portera de Tailandia.
10′¡Lo tuvo Chile! Fue María José Urrutia la primera en probar directo al arco, pero el palo salvó a Tailandoa. El rebote cayó en los pies de Francisca Lara, la nacional le pega con borde externo, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

26′ Chile tiene la posesión de la pelota, se apoderó del mediocampo, pero le falta precisión para terminar la jugada. Christiane Endler casi no ha tenido participación en el juego.

32′ Primera llegada de las asiáticas. Por la izquierda llegó Tailandia, pero la arquera nacional no tiene que hacer demasiado esfuerzo para controlar la pelota.

37′ Se salvó Chile. Intamee recibió por la izquieda. La delantera se pasó a Camila Sáez y disparó al arco de Endler. La pelota pasó entre las piernas de Claudia Soto y se fue al corner.

45′ Se jugarán dos minutos de descuento y el marcador sigue 0-0.

47′ ¡Goooool de Chile! Zamora lanza un pase desde la derecha y Aedo, le pega al arco. La pelota da en el palo, pero rebota en la arquera Boonsing y entró. Ahora faltan dos goles para clasificar.

66′ ¡Casi! Lara recibe un pase desde la derecha, le mete el empeine a la pelota y la portera Boonsing alcanza a poner las manos para mandar la pelota al tiro de esquina.

79′ ¡Gooool de Chile! María José Urrutia anota de cabeza y supera a la portera. Sólo falta un tanto y quedan 10 minutos de partido.

82′ La árbitra va a ver el var para revisar un posible penal para Chile, contra Urrutia.

84′ Penal para Chile. Lara se para frente a la pelota.

85′ Se lo perdió. Francisca Lara le pegó muy abajo a la pelota y dio en el travesaño.

87′ Cambio. María José Grez sale y entra Rojas. La seleccionada salió lesionada, tras la falta que le cometieron en el área.

90′ Siete minutos de descuento para que Chile alcance el gol que le falta para la clasificación.

98′ Termina el partido. Chile no pudo, pese al triunfo le faltó un gol para alcanzar los octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí