La muestra, que originalmente consta de 200 obras, corresponde al trabajo de destacados artistas valdivianos.

Este martes 18 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, se realizará el lanzamiento de la exposición “Pinacoteca de Valdivia”, que reúne 30 obras destacadas en el ámbito de la pintura y que son parte de una colección única que refleja los testimonios pictóricos de varias generaciones, con la idea de retratar la ciudad de Los Ríos.

La exposición corresponde a una selección que ofrece una panorámica de estilos y propuestas que caracterizan casi cuatro décadas de la historia plástica nacional, con un legado que es vasto y reconocido a nivel nacional e internacional.

Se trata de una iniciativa que nace por parte del Municipio de Coquimbo y el programa de exposiciones que desarrolla el Centro Cultural Palace, donde un jurado especializado en artes visuales elige de entre una serie de propuestas que se presentan anualmente para ser expuestas en las dos salas con las que cuenta el recinto.

Respecto de esta muestra, Yessica Delaigue, Administradora de Centro Cultural Palace, expresó que “esta exposición es parte de la convocatoria anual que hacemos como centro, donde se pone en valor el trabajo de artistas visuales de la comuna, la región y el país. La pinacoteca es una selección de obras que se relacionan con concursos y donaciones para esta colección y que de alguna forma la Corporación Cultural de Valdivia nos hace parte para conocer su trabajo, así como el patrimonio artístico y visual, con la idea de que la comunidad de Coquimbo pueda apreciar, la visite, la difunda y más personas tengan la posibilidad de ver estos trabajos bastante interesantes”.

La Muestra

La Pinacoteca de Valdivia está conformada por 200 obras, la mayoría de ellas se originaron en el seno del concurso “Valdivia y su Río”, y corresponden a premios de adquisición y donaciones de los propios artistas participantes. A ellas se suma las obtenidas por compra directa, en su mayoría del destacado pintor local Ricardo Anwanter, como también los cuadros ganadores del certamen Mes del Mar, organizado desde 2003 por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Para la muestra en el Centro Cultural Palace de Coquimbo se han seleccionado 30 obras, de las cuales 6 corresponden a grabados y 26 óleos de destacados creadores chilenos, entre los que se incluyen varios valdivianos.

La Exposición de la Pinacoteca de Valdivia estará disponible en las Salas de Exposiciones 1 y 2 del Centro Cultural Palace, hasta el día jueves 27 de junio y los horarios de visita son de lunes a sábado entre las 09:00 y las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí