Durante la jornada de ayer, nuevamente efectivos de OS.7, apoyados con su Can detector de Drogas “Elise”, lograron dar un duro golpe al tráfico de drogas en la región.

El operativo se desarrolló gracias al trabajo efectivo que Carabineros de OS.7 mantiene en el acceso norte a la región de Coquimbo, donde una vez más y tras fiscalizar un bus interprovincial, el ejemplar Canino detector de Drogas “Elise” pudo detectar y dejar al descubierto 33 kilos y 98 Ovoides con Cacaína, los cuales venían ocultos entre los equipajes.

Tras alertar la presencia de la droga, el personal especializado, continuó las diligencias investigativas orientadas a establecer los dueños de la droga, logrando la detención de una mujer de nacionalidad boliviana, tras establecer que los Ovoides eran de su propiedad.

Este importante decomiso, se suma a los tres operativos desarrollados por OS.7 durante la semana pasada, los que ya han permitido sacar de circulación más de 90 mil dosis de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, generando pérdidas para los traficantes que superan los 380 millones de pesos, logrando además la detención seis de detenidos de diferentes nacionalidades.

El Jefe (S) de la Sección OS.7 Coquimbo, Teniente Juan González, señaló “estos resultados, reflejan el trabajo y compromiso constante que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad, trabajo que permite una sacar de circulación y evitar que este tipo de drogas altamente tóxicas y adictivas para la salud, lleguen a nuestros hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí