( OvalleHoy.cl ) Según el último informe meteorológico del CEAZA se espera que después de las bajas temperaturas registradas en los últimos días en toda la Región de Coquimbo, con mínimas que llegaron hasta los -4ºC en sectores de valles y precordillera en la Provincia de Elqui y en la de Choapa, esta situación variaría de manera total .

Tanto es así que para el día miércoles 19 de junio, las temperaturas podrían elevarse a niveles estivales, con posibles 35ºC en algunas localidades del Valle de Elqui.

Según explica el reporte del CEAZA las altas temperaturas se registrarían por un efecto combinado entre el viento terral, el desarrollo de la vaguada costera (en su fase cálida), junto al tránsito de una dorsal en altura, la que traería aire cálido desde la zona subtropical, al noroeste de la Región de Coquimbo.

El terral generaría vientos moderados a fuertes, en algunos valles y zonas precordilleranas de la Región de Coquimbo, tales como Vicuña, Quebrada de Paihuano, Lavaderos, Hurtado, Pichasca, Rapel y Chillepín. Estos vientos se observarían durante la madrugada y la mañana del día miércoles 19.

En Samo Alto y Pichasca las temperaturas podrían alcanzar hasta los 33 grados Celsius.

LLUVIAS

Por otra parte la reciente lluvia dejó registros de agua interesantes para este época del año, los que alcanzaron a  17, 3 milímetros en Quebrada Seca de Cerrillos de Tamaya y 19, 2 en el Ajial de Quiles, en la comuna de Punitaqui.

Los registros automatizados de lluvia en los últimos días en estaciones del CEAZA son los siguientes.

Y para los que les interese, la información de temperaturas mínimas en los últimos días en la región es la siguiente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí