Aguas del Valle informó que hasta el 14 de julio se extenderán las obras de la duodécima etapa de trabajos de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo, en la que se invertirán más de $76 millones y beneficiarán a 14 mil clientes.

El tramo que se intervendrá corresponde a calle Garriga entre Pinto y Aldunateen el centro de Coquimbo, por lo que se establecerán desvíos y cortes de tránsito que estarán debidamente señalizados. Las obras se desarrollarán desde el 12 de junio al 14 de julio.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “los trabajos de renovación corresponden a la duodécima etapa del proyecto de recambio de infraestructura que tiene una inversión total de $1.000 millones, lo que permite mejorar nuestros servicios, pero además apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

Para ejecutar los trabajos se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho en una sola calzada, por lo que será necesario realizar el cierre completo de la vía, tomando medidas especiales para facilitar el tránsito de los carros del Cuerpo de Bomberos que tiene su cuartel en el lugar.

Al respecto, Heriberto Martínez, superintendente del Cuerpo Bomberos de Coquimbo, sector donde se ejecutan las obras, indicó que “tuvimos varias reuniones de coordinación con Aguas del Valle y hubo una buena recepción de parte de ellos, en el sentido de que nos van a dejar operativa una media calzada para no entorpecer la salida de nuestros vehículos del cuartel central. Nosotros estuvimos llanos a cooperar porque es un progreso que viene y nos favorece a todos”.

La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí