Los hechos ocurrieron el 16 de enero de este año en el sector Ariztía de Ovalle, separados por apenas cinco minutos de diferencia
En el primero de ellos los dos condenados, M. A. A. S. y C. R. P. V. alrededor de las 19:30 horas, en avenida Ariztia Oriente entre calles Federico Alfonso y Benavente, se apropiaron de unos lentes de sol y una cadena de plata de la víctima, V. M. M., para lo cual la mujer, cogiéndola por atrás, arrebató las especies del afectado. Cuando este reaccionó, intervino su cómplice propinándole un golpe de pie que impactó en el brazo al afectado, dándose luego ambos acusados a la fuga en dirección a calle Benavente con las especies sustraídas.
Apenas cinco minutos después , en la misma Ariztía Oriente, esta vez entre calles Benavente y Federico Alfonso, los dos sujetos se apropiaron de un teléfono celular marca Samsung, modelo J7, color blanco, que un transeúnte utilizaba de manera descuidada dándose a la fuga del lugar en dirección hacia calle Federico Alfonso. El afectado siguió a la mujer hasta conseguir retenerla , pero intervino una vez más su cómplice para darle un golpe de puño en el rostro.
Afortunadamente para la víctima, esta última acción fue observada por carabineros que procedió a detener a los autores, encontrando en su poder los objetos sustraídos.
M. A. A. S. y C. R. P. V. fueron puesto a disposición del Tribunal Oral de Ovalle que, después de dos días de audiencia, no obstante contradicciones de algunos testigos, resolvió la culpabilidad de ambos individuos de dos delitos de robo con violencia en grado de desarrollo consumado y frustrado, respectivamente.
La sentencia será conocida el día viernes 7 en dependencias del Juzgado de Familia de Ovalle. El Ministerio Público está solicitando para cada uno de los acusados una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio