Trabajadores de la urgencia del Hospital San José en la comuna de Independencia se mantienen movilizados a raíz de las malas condiciones de atención hacia los pacientes y las largas horas de espera.

Enfermeros y técnicos paramédicos se mantienen trabajando con turnos éticos para no dejar de tratar a la gran cantidad de personas que se atienden en dicho recinto asistencial, donde muchas se registran más de 8 horas de espera para una atención médica. Además, habrían pocos insumos para procedimientos médicos en atención ambulatoria y cirugía de mayor complejidad.

Según detallaron los trabajadores, hay aproximadamente 54 pacientes en calidad de hospitalizados, pero no en cama, sino que en salas de reanimación, acceso a la urgencia y en los pasillos, donde a modo de ejemplo se indicó que hay dos pacientes hospitalizados desde comienzos de mayo, pero en salas que no están destinados para ello.

El Hospital San José está construido para una población aproximada de 400 mil personas, pero actualmente abarca a más del doble de personas. Actualmente, la sala de espera y los pasillos interiores están llenos de pacientes hospitalizados en sillas y en colchonetas del mismo hospital debido a la saturación.

Gloria Pinto, técnico paramédico del servicio de urgencia, señaló que el hospital está pasando por un momento crítico, donde exigen al menos un hospital de campaña que permita atender con dignidad a los pacientes.

Los trabajadores de la urgencia del Hospital San José hicieron un llamado a que se tome en cuenta la situación que está ocurriendo y se tomen las medidas necesarias al respecto, ya que claramente se están vulnerando los derechos de los pacientes.

Se espera que durante el transcurso de este día, los funcionarios tengan una reunión con las autoridades para lograr una soluciones a miles de pacientes que llegan desde comunas del sector norte de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí