( DavidNoticias.cl ) Los 25 trabajadores pertenecientes de la empresa BECHTEL contratista de Minera Los Pelambres, tenían reserva de hospedaje en el Hotel Pichidangui a contar de este viernes 15 de mayo para asistir a una “convención”.
Si bien el control sanitario impuesto por vecinos y Municipio de Los Vilos ya no se encontraba funcionando, cabe señalar que vecinos de Pichidangui mantienen una vigilia permanente de ingreso al balneario en el sector de la entrada norte, lo que permitió percatarse de la presencia de un bus con 25 pasajeros de la empresa Bechtel proveniente de Salamanca, con destino al Hotel de Pichidangui.
El grupo de pobladores hasta el cierre de la nota, mantenía cerrado el paso de la ruta de acceso al balneario, al mismo tiempo que realizaban gestiones para solicitar apoyo de la Fuerza de Seguridad comprometida para estos casos, a objeto de no permitir el ingreso del bus y su tripulación, como medida de prevención de contagio por el coronavirus.
Mauricio Bencini, gerente General del Hotel Pichidangui, explicó a través de una carta enviada a Carabineros y comunidad del balneario, que la contratación de los servicios por parte de la empresa BECHTEL “se ajusta de manera estricta a las medidas sanitarias y de protección de nuestro establecimiento como las ya existentes por parte de Minera Los Pelambres ante la actual contingencia, donde los horarios de ingreso al Hotel serán a las 20:30 horas pm hasta las 7:00 am donde saldrán en dirección a faenas en Los Vilos”.
El ejecutivo señaló que el servicio prestado era solo de hospedaje, “dejando nula alguna otra actividad o tarea donde ocurra riesgo de contagio y así también evitar el contacto con personas de la comunidad de Pichidangui”.
Indicó que la reserva de hospedaje se enmarca en la reapertura del Hotel Pichidangui.
Tal explicación no convenció a los vecinos del balneario de Pichidangui, quienes simplemente exigen cero presencia de personas provenientes de otros sectores ajenos a la comunidad ante los nefastos efectos dejados por la pandemia y que afecta también a la región.
Finalmente, ante la postura firme de prohibición de ingreso impuesta por los pobladores de Pichidangui, el conductor del bus junto a todos sus ocupantes retornaron a su lugar de origen.