Un total de 200 unidades de estos implementos de protección personal fueron entregados por durante la jornada de este lunes 11 de mayo, los cuales estarán destinados a distribuirse en los Centros de Salud Familiar de la comuna a fin de resguardar a los funcionarios y las funcionarias que se encuentran ejerciendo sus labores en medio de la emergencia sanitaria.
La casa de estudios superiores ha estado colaborando activamente con diversas entidades regionales ligadas al área de la salud por medio de la fabricación de escudos faciales, una iniciativa implementada mediante una cadena solidaria con aportes de instituciones públicas y privadas.
Bajo esta línea, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló “sabemos que el COVID-19 en las últimas semanas ha aumentado la curva y efectivamente seguimos siendo la comuna con mayor cantidad de casos confirmados. Por lo cual, queremos agradecer este significativo aporte que además será paulatino, es decir, nos seguirán entregando más de escudos faciales y probablemente se llegue a una cifra de 1000 unidades para nuestra APS”.
Así mismo, la directora (S) del Departamento de Salud Melissa Cortés, explicó “la importancia de esta donación es muy alta porque esto va a permitir que nuestros funcionarios se encuentren aún más protegidos en relación a esta pandemia que es un virus bastante agresivo. Por lo tanto, como Departamento de Salud y Atención Primaria, estamos muy agradecidos de esta donación que fue gestionada por medio de nuestro Alcalde Marcelo Pereira”.