Los comerciantes han acusado una serie de robos en el centro de Coquimbo, por ello el Gobernador de Elqui junto a Carabineros, efectivos de Policía de Investigaciones y el encargado de seguridad del municipio recorrieron la zona para conocer las inquietudes de los locatarios.
Gonzalo Chacón, Gobernador de la Provincia de Elqui, indicó que el recorido es parte de los compromisos adquiridos con comerciantes del sector. “El día de ayer, respondiendo a una solicitud de los vecinos de Coquimbo hicimos un recorrido por calles Aldunate, Pinto y Borgoño en el cual estuvimos junto a carabineros, PDI y municipalidad de Coquimbo viendo las medidas de seguridad de estos locales, estuvimos dando consejos y recomendaciones en materia de seguridad y cumpliendo con una promesa que habíamos hecho de colocar mayores rondas de carabineros, un dron nocturno, levantar el centro como foco en fiscalía y asesorar a los comerciantes en materia de seguridad”.
Además, Torres agregó que están conformes con la acción por parte de Gobernación. “Estamos tranquilos ahora, conforme con lo que está haciendo el Gobernador de salir a hablar con los locatarios que han sido afectados por estos recurrentes robos”.
Por su parte, el Mayor Marcelo Sandoval, Comisario Segunda Comisaría de Coquimbo señaló que la finalidad es reforzar el trabajo policial.
“Con la finalidad de hacer presencia policial hemos mantenido un servicio preventivo en eje Aldunate y hemos tenido un puerta a puerta con la Gobernación; hemos recibido todas las inquietudes y dado solución en el lugar a representantes de la Cámara de Comercio y locatarios del sector. Durante poco más de dos horas hemos recibido retroalimentación de sus necesidades. Respecto a los delitos que se están cometiendo en el sector han existido y hemos mantenido el trabajo constante y reforzado en todo horario y todos los días de la semana delitos que afecten a la comunidad y de acuerdo a las cifras tenemos más detenidos”.
Con esta estrategia, se está frenando y controlando la delincuencia que afecta a la comuna, teniendo como pilar fundamental, la adopción de las medidas de seguridad personal, de locales comerciales de los vecinos de Coquimbo, como también realizar las denuncias respectivas ante la afectación de delitos.