Con varias pruebas efectuadas y la capacitación a su personal, tanto operativo como analistas, Carabineros puso a volar su dron de vigilancia para apoyar los esfuerzos de seguridad en Ovalle
Conscientes de que la vigilancia en tierra no es suficiente, y aplicando las nuevas tecnologías, hace una semana y tras diversas pruebas y capacitaciones Carabineros de la Tercera Comisaría en Ovalle puso en el aire un dron con el que esperan mantener a raya la delincuencia.
Se trata de un dron DJI Modelo Matriz 210 V2, capaz de emitir imágenes de alta resolución, con cámara térmica para patrullaje nocturno.
Este recurso, utilizado por primera vez en Ovalle, se orientará al análisis de la ocurrencia de los delitos que afectan a la comuna, por tanto su uso no será al azar sino en base a una georreferenciación de los delitos, específicamente en los días, lugares y horarios que ocurren.
El Comisario de la partición, Mayor Nibaldo Lillo, indicó a la prensa local que el aparato tiene como objetivo general disuadir el actuar delictual, apoyando la labor investigativa y judicial ya que aportará imágenes de alta resolución que se utilizarán en futuras investigaciones.