Esta acción que se inició el pasado 19 de marzo tanto en sectores urbanos como rurales ha sido una gran contribución para que no se registren nuevos casos en la comuna.
Ovalle se ha mantenido durante 12 días sin nuevos contagios por Coronavirus. Esto obedece al cumplimiento que han dado la mayoría de los ovallinos a las medidas de autocuidado para prevenir contagios. Aunque también a medidas paliativas adoptadas por las autoridades locales, como operativos de sanitización que no han cesado desde el pasado 19 de marzo. Los trabajadores municipales, quienes, diariamente, salen a recorrer la comuna, han completado más de 200 rutas, tanto en la zona urbana, como rural con esta medida, que se suma a los controles sanitarios en los accesos ubicados en la ruta D43, peaje de Socos y Cerrillos de Tamaya.
Pero en esta iniciativa, que cumplió un mes desde su activación, han tenido una participación especial algunos empresarios agrícolas locales, quienes han contribuido con sus maquinarias (Tractores y pulverizadores). Entre ellos, las agrícolas Angostura, Jorge Hernández, Concha y Toro, Alfalfares, Mal Paso, Andalucía, Sicor, Alfonso Limitada y Santa Ana. “Agradezco a los empresarios que se han sumado a estas labores de prevención, que han permitido desarrollar operativos diariamente, para cuidar nuestra comunidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
A esta medida municipal, también se sumó la empresa Enami, quienes facilitaron un cañón pulverizador, el cual ha recorrido varios puntos de la comuna. “Es muy importante que todos contribuyamos con lucha que le debemos dar a esta pandemia, porque no queremos que la cantidad de contagios aumente en la comuna. Hasta el momento tenemos ocho personas que han dado positivo por Covid-19 y esperamos que esta cifra no crezca” agregó la autoridad comunal.
Rentería agradeció a todo el equipo municipal, quienes han trabajado, incansablemente, tomando todas las medidas de seguridad. “Acá ha habido un esfuerzo de los conductores de vehículos, trabajadores de los camiones sanitizadores, personal de los equipos que recorren plazas, paseos públicos con bombas individuales a motor, integrantes de la oficina de Seguridad Ciudadana, personal a cargo de logística y abastecimiento. Agradezco también a los equipos de salud, quienes día a día trabajan en los controles sanitarios”.