Satisfechos se encuentran los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos por la adquisición de una moderna máquina traída desde Estados Unidos y que se incorpora a la flota de la Primera Compañía “Carlos Condell” como Unidad de Rescate.
Luego de una gran campaña realizada y apoyo de privados, la Primera Compañía de Bomberos “Carlos Condell” de Los Vilos vio concretado el “sueño americano”, tras incorporar un moderno carro a la actual flota existente.
Esta nueva unidad de rescate fue traída directamente desde Estados Unidos tras numerosas gestiones que culminaron de forma exitosa.
Para el Superintendente, Jaime Corrtínez, se trata del esfuerzo desplegado desde el año 2017 y que permitió finalmente cumplir el objetivo tras lograr dos carros anteriores de apoyo para la Segunda Compañía de Pichidangui. Faltaba el más soñado
“Somos pioneros y la comunidad debe sentirse orgullosa de los dirigentes que tienen hoy en el Cuerpo de Bomberos dado que se ha abierto una puerta para que se puedan traer máquinas de segunda mano pero en perfectas condiciones y de muy buena calidad”, señaló Cortínez.
El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó que se trata de una gestión de desarrollo para el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.
“Se trata de equipos hechos para Bomberos y que no son adaptados como los europeos, y que son obviamente muchos más económicos que traer un equipo importado nuevo desde Europa” precisó la autoridad provincial.
Se trata de un carro marca Pirce modelo Lance, 4×2 motor Detroit 350 HP y 6 mil cc. con transmisión automática Allison, que se inserta en el plan de renovación y modernización de la institución.
El nuevo carro, cuya inversión bordeó los 35 millones de pesos, destaca por su cuerpo bomba, con un desalojo de 1.500 galones por minuto, equivalentes a 6 mil litros de agua por minuto “lo que podemos controlar emergencias de gran envergadura en un menor tiempo, entendiendo que la capacidad de agua que nos entrega esta unidad puede absorber energía en un menor tiempo, lo que los diferencia con los carros europeos, puesto que éstos, los norteamericanos, están diseñados para Bomberos”, precisó Fredy Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.