Tres sujetos asaltaron un local comercial en el sector alto de Copiapó, los asaltantes estaban encapuchados y portaban mascarillas para cubrirse el rostro antes de realizar el atraco.
Sin embargo, el dueño del recinto los reconoció de todos modos, puesto que son conocidos delincuentes del sector. La victima llamó a carabineros y el personal motorizado de la Subcomisaría Pedro León Gallo interceptó en menos de una hora a dos de los sujetos en el sector de avenida El Chañar.
Al momento en que les realizaron el control de identidad, a los jovenes de 18 y 19 años respectivamente, les incautaron un arma de fogueo y además, carabineros dio cuenta que el joven de 19 años mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total.
Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de robo con intimidación. Cabe mencionar que según la declaración de la víctima, el total sustraído en su local fue de 600 mil pesos. 300 mil pesos en dinero en efectivo y otros 300 mil pesos en cigarrillos.