La trabajadora, con domicilio en Illapel, bajó de su turno el pasado 2 de abril, y desde esa fecha no regresó a las faenas.
A través de un escrito a sus trabajadores, minera Los Pelambres informó que una trabajadora de la empresa Sodexo, con residencia en Illapel, fue confirmada de coronavirus COVID-19. La mujer recibió su diagnóstico este sábado, y de inmediato lo notificó a Sodexo.
De acuerdo a lo informado por la empresa, la trabajadora terminó su turno el pasado jueves 2 de abril. Si bien debía regresar a trabajar el jueves 9 de abril, se decidió acoger una cuarentena, a la espera de resultados.
En paralelo, la empresa informó que el lugar donde la mujer trabaja, fue sanitizado -de acuerdo a la programación estándar- en 3 ocasiones.
Siguiendo el protocolo, la empresa solicitó a Sodexo, bajar a sus domicilios a todo el personal del bus, a su compañera de habitación y a un contacto estrecho, informado en su declaración ante el Hospital de Illapel.
Por último, la empresa solicitó a sus trabajadores, aplicar todas las medidas preventivas durante sus turnos de trabajo y en sus descansos.