A diversos sectores de la comuna de Coquimbo llegó el personal de Inspección Municipal para fiscalizar el cumplimiento de la Ordenanza que obliga el uso de mascarilla, que cubra nariz y boca, en espacios públicos. Medida dictada por el Municipio porteño y que rige a contar del viernes 10 de abril, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y resguardar la salud de la comunidad.
En primera instancia, personal municipal cursó infracciones de cortesía a quienes incumplían la norma en ferias libres, terminales pesqueras y borde costero, a modo de educar e informar a la comunidad, pero quienes infraccionen la medida se arriesgan a multas que pueden llegar a un valor de hasta 2 UTM.
Rodrigo Letelier, Jefe de Inspección Municipal, señaló que “por encargo de nuestro alcalde Marcelo Pereira, estamos verificando el uso de mascarillas en la comunidad, estamos en marcha blanca y por hoy cursamos partes de cortesía, además realizamos perifoneo para informar a la comunidad, y entregamos la ordenanza municipal a los comerciantes, porque la idea es que las personas conozcan la medida y comprendan que esta hecha para cuidarnos entre todos” enfatizó.
Durante los próximos días los inspectores municipales seguirán recorriendo los diversos sectores de la comuna y lugares de mayor aglomeración de personas, para velar por el cumplimiento de la ordenanza hasta que se mantenga en vigencia.
Cabe mencionar que, la Ordenanza enmarcada en el Decreto Exento Número 684, fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria de fecha 09.04 de 2020 y viene a reforzar las acciones sanitarias que la Casa Edilicia porteña ha estado desarrollando a objeto de proteger la salud de las y los habitantes del territorio comunal, reduciendo la posibilidad de contagio por Coronavirus y evitar la propagación de esta enfermedad.