El hecho fue repudiado por toda la comunidad escolar. “Es una pena que los establecimientos educacionales sean vulnerados y dañados de esta manera”, afirmó la directora del establecimiento.
Nuevamente un establecimiento educacional de la comuna fue foco de delincuencia. Esta vez fue el turno del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, en la parte alta de Ovalle, resultando afectado el pabellón de los párvulos.
Los antisociales ingresaron por un sector colindante a la quebrada El Ingenio, rompieron la chapa de una puerta y sustrajeron diversas especies: entre ellas un data, impresora, material de trabajo de los párvulos y hasta espejos.
La lamentable noticia es repudiada por toda la comunidad escolar. Fue su propia directora, Elizabeth Tapia, quien rechazó este hecho, indicando que “es una pena que los establecimientos educacionales sean vulnerados y dañados de esta manera”. A su vez, informó a través de las redes sociales del colegio, para que los funcionarios, apoderados y estudiantes tomaran conocimiento de este incidente.
La mañana de este martes, personal de la sección de obras del Departamento de Educación Municipal se encontraba trabajando en el lugar, para realizar las reparaciones necesarias, además del recambio de la chapa que fue destruida por los delincuentes que ingresaron al establecimiento. Asimismo, funcionarios del colegio realizaron un catastro, de manera de poder dar de baja los bienes sustraídos y determinar aquéllos materiales que deben volver a adquirirse para el inicio del año escolar 2020.