Una excelente noticia recibieron los amantes del skate y la bmx tras la firma del convenio con la empresa D&D ingenieros que dará inicio a las obras de la habilitación de una cancha de deportes extremos en la Villa San Rafael.
Con el objetivo de recuperar los espacios deportivos en desuso y los sitios eriazos de la comuna, la Municipalidad de Illapel realizó el proyecto para deportes extremos que consistirá en habilitar la cancha existente en el sector dotarla de cierre perimetral y de equipamiento de 6 rampas y 2 barandas, estructuras que podrán ser trasladadas a otro lugar sin mayores complicaciones.
Para Francisco Hidalgo, presidente de la agrupación de jóvenes de BMX es un gran avance ya que durante mucho tiempo necesitaban un espacio para realizar sus maniobras, además manifestó que es una forma de unirse como vecinos. Mientras que, para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas es un trabajo mancomunado entre los jóvenes y el municipio que significará un punto de encuentro y distracción para las familias de la Villa San Rafael.
Cabe destacar que el proyecto incluye implementación de áreas verdes y arborización y equipamiento urbano.