Durante toda esta semana, los equipos operativos de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Coquimbo, han llevado a cabo trabajos de limpieza, recuperación y hermoseamiento de diversos espacios públicos de la comuna porteña.
Las labores forman parte del trabajo que de manera permanente efectúa el Municipio en el territorio y que se han intensificado durante este último mes del año, tras los daños que sufrieron algunos espacios públicos y el equipamiento urbano de la comuna, luego del estallido social que ha vivido el país desde el pasado 18 de octubre.
Los trabajos se han concentrado en la Plaza de Armas, con la pintura, refacción y reposición de techumbre de la Concha Acústica, icónica estructura emplazada en el centro de la ciudad. A ello se suman los trabajos de recuperación y mejoramiento de la Plaza Las Américas, la limpieza del bandejón central de la Ruta 5 a la altura de Avenida Alessandri y el lavado de calles en el paso superior del sector Covico.
Sobre el trabajo que realizan los equipos municipales, el Alcalde Marcelo Pereira, señaló que “Estamos apuntando a ir recuperando aquellos sectores que han resultado más dañados y que por su naturaleza, concentran una gran cantidad de personas y albergan diversas actividades comunales. Espero que nuestros vecinos y vecinas puedan cuidar y mantener aquellos espacios que son de todos nosotros, y que, con esfuerzo y trabajo municipal, hemos intervenido y mejorado”, señaló el Edil.
El trabajo de los equipos operativos del Municipio continuará desplegándose en todo el territorio, a fin de mantener los espacios de todos y todas en óptimas condiciones.