Muchas consecuencias en el ámbito laboral ha generado la crisis social que aún vive el país, incluso en un ítem que puede parecer superficial, pero que puede resultar fundamental para mantener arriba el clima dentro de los espacios de trabajo.
Si bien los eventos o reuniones de equipo para festejar y cerrar el período laboral eran habituales en esta época, el escenario ha cambiado. Según un estudio elaborado por la multinacional de Recursos Humanos Adecco a más de 2.000 trabajadores a nivel nacional, casi 80% de los encuestados asegura que este año no contará con algún tipo de celebración en su lugar de trabajo.
De todas maneras, no todo se puede achacar a la crisis ya que, según esta misma encuesta, el dato representa 2% más que lo reportado en 2018, aunque es el nivel más alto de la última década.
Adecco
“Hemos sido testigos de un año que económicamente presentó menor dinamismo y que, a su vez, estuvo marcado por un estallido social que hizo que gran parte de las empresas, sobre todo las pymes, frenaran su producción durante algunas semanas. Esto obligó las obligó a replantear sus presupuestos y evaluar en qué destinarlos, donde muchas veces este tipo de iniciativas quedó postergada por otras necesidades más urgentes”, explica Orlando Palma, director de Operaciones de Adecco Chile