Se recuperan especies, una de ellas habían sido sustraída hace dos días desde el local “Mi Bar” de Coquimbo.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, por instrucción del Ministerio Publico, se habrían abocado a la realización de diligencias investigativas, en virtud al delito de Robo en Lugar no Habitado, ocurrido en él un local del Barrio Ingles de esta comuna.
El día de ayer en horas de la tarde y a raíz que los detectives realizaron diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, es que mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron la recuperación de especies y la detención de una persona de sexo masculino de 72 años, por el delito de receptación flagrante e Infracción al art.4 de la Ley 20.000 de drogas.
“Realizadas las diligencias de investigación, se logró establecer que varias de estas especies se encontraban en un domicilio, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo, donde un sujeto se dedicaría a la compra de especies robadas antecedentes que fueron informados al fiscal de turno de la comuna de Coquimbo. Por lo que se concurrió hasta el domicilio del sospechoso, logrando establecer en el lugar que una gran cantidad de especies sustraídas se encontraban al interior del inmueble, donde también se incautaron 69 gramos de cannabis a granel.” señaló el Inspector Juan Pablo Urquieta, de la Bicrim Coquimbo.
Las especies recuperadas, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.
El detenido, conforme a lo instruido por el fiscal de turno, fue dejado en libertad, quedando a espera de citación por parte de Ministerio Publico.