Domingo, Julio 5, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

Carabineros detuvo a dos extranjeros por robos con intimidación en la Avenida del Mar: Uno de ellos es menor de edad

por Radio Riquelme Coquimbo
Julio 5, 2026
A A
11
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Los delincuentes, un ciudadano colombiano de 18 años y un adolescente ecuatoriano de 16, asaltaron con un machete y armas blancas a una guardia de seguridad y a transeúntes durante la madrugada en el sector costero. Carabineros los capturó rápidamente y logró recuperar las especies robadas.

LA SERENA.- En un rápido y eficaz procedimiento desplegado durante las primeras horas de este sábado, personal de Carabineros de la Primera Comisaría logró sacar de circulación a dos peligrosos delincuentes que protagonizaron una violenta ola de asaltos en pleno sector de la Avenida del Mar.

ADVERTISEMENT

La alarma se encendió cerca de las 06:00 de la mañana, cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) alertó a los cuadrantes policiales sobre un atraco a la altura del número 2300 de la arteria costera. En el lugar, una guardia de seguridad del local Pacific Beach denunció que ella y su pareja habían sido abordados e intimidados con armas blancas por dos sujetos.

Machete en mano para un segundo atraco

Mientras las patrullas realizaban intensas diligencias en los alrededores para dar con los autores, dos transeúntes interceptaron a los uniformados para denunciar que habían sido víctimas de un asalto de similares características a solo pasos del primer hecho.

Según el relato de los afectados, los mismos antisociales los amenazaron con un arma blanca tipo machete para robarles joyas de plata, entre ellas una cadena, un anillo y un aro.

Con las descripciones físicas y de vestimentas completamente identificadas, los Carabineros cerraron el cerco perimetral, logrando interceptar y fiscalizar a los sospechosos en la calle Antonio Aguilar. En el control se les incautó el arma blanca utilizada para los delitos y se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas a las víctimas.

Detenidos con antecedentes

Los imputados fueron identificados como un ciudadano colombiano de 18 años, quien ya arrastra antecedentes previos por el delito de daños, y un adolescente de nacionalidad ecuatoriana de tan solo 16 años, quien cuenta con detenciones anteriores por violación de morada. A pesar de su amplio prontuario a tan corta edad, ninguno mantenía órdenes de detención vigentes al momento de la captura.

Por orden directa del Ministerio Público, ambos extranjeros fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar su respectiva audiencia de control de detención por el delito de robo con intimidación.

Manténgase informado de este y otros hechos policiales de la región a través de RadioRiquelme.cl, el diario electrónico de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl