Las ex bodegas de Avenida Maestranza en San Juan se llenaron de telas colgadas desde el techo, con jóvenes mostrando notables habilidades circenses. El ya popular circo La Cuarta Estación realizó la muestra final del taller “Circo para todos” realizado en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.
Fueron en total 13 jóvenes provenientes de todos los sectores de la comuna y la región que perfeccionaron varias destrezas circenses. Telas, malabarismo, trapecio y destrezas en piso fueron las habilidades aprendidas en el taller que se entrega de forma gratuita a quienes deseen vivir el arte del circo.
El Alcalde de la comuna Marcelo Pereira Peralta manifestó su satisfacción por la realización de los talleres y los excelentes resultados obtenidos, al respecto señaló: “Acá vemos muchachos jóvenes que están haciendo arte circense de manera profesional. Con ello además de hacer actividad física y desarrollarse personalmente, se transforman en agentes de cambio en sus familias y en sus grupos de amigos o compañeros de estudio. Como municipio estamos muy contentos con que talleres como este se sigan desarrollando y cuentan con todo nuestro apoyo”.
El taller se realiza en las dependencias del Circo “Cuarta Estación” que goza de más de 10 años de experiencia en el arte circense y el teatro y que tiene a su cargo un gran equipo de profesionales, todos ellos comprometidos con el trabajo grupal.
Para Daniela Juliá, una de las jóvenes que obtuvo su certificación, la presencia del Circo Cuarta Estación en la comuna y los talleres gratuitos que imparten gracias a la Municipalidad de Coquimbo y su Departamento de Cultura es muy importante y señala: “ uno de los cambios que he notado es que los fines de semana me dan ganas de levantarme y venir a entrenar, mi vida empezó a ser mucho más sana, estoy viendo las transformaciones que tiene mi cuerpo y las cosas que ahora soy capaz de hacer y que antes no podía”.